Un espacio para fomentar el aprendizaje y la participación de estudiantes

commentNo hay comentarios
Vistas: 190

En el mundo actual, donde la innovación y el emprendimiento son clave para impulsar el progreso, el Centro de Innovación del CFT Teodoro Wickel Kluwen, desempeña un papel fundamental en la capacitación y participación de estudiantes en el emprendimiento. En este espacio se fomenta la creatividad y se desarrollan proyectos innovadores que buscan soluciones a los desafíos del presente y futuro.

El centro de innovación del CFT Teodoro Wickel Kluwen es un entorno dinámico donde convergen estudiantes y académicos con una mentalidad abierta, en donde dejan que sus ideas fluyan libremente y se promueve el pensamiento creativo y constructivo.

Uno de los objetivos del centro de innovación es incentivar la participación activa de los estudiantes en proyectos de desarrollo. Se les brinda la oportunidad no solo de aprender sobre nuevas tecnologías o métodos, sino también de aplicar sus conocimientos en situaciones reales integrándolos como parte de los proyectos, otorgándoles responsabilidades e incluyéndolos en sus logros.

Este espacio ofrece a los estudiantes una perspectiva práctica que complementa su educación teórica. Además, la participación en proyectos de innovación fomenta el espíritu emprendedor entre los estudiantes, los anima a buscar soluciones creativas e incluso convertir sus ideas en negocios exitosos.

La experiencia de una estudiante que forma parte del emprendimiento «Wantü» es la siguiente:

“Mi experiencia en este emprendimiento  ha sido sumamente gratificante y enriquecedora. Ser parte de un proyecto desarrollado por personas con conocimientos en el tema, quienes se complementan con los conocimientos y habilidades de cada integrante, me ha brindado la certeza de estar contribuyendo a algo realmente útil para quienes lo necesitan.

Me parece gratificante el enfoque innovador que se emplea en los emprendimientos, así como la manera en la que se incorpora la tecnología para que un mayor número de personas pueda adoptarla y utilizarla de manera eficiente.

Agradezco sinceramente el espacio proporcionado por el centro de innovación, el cual ha contribuido de manera significativa a mi crecimiento personal como estudiante.»Aillin Angeli Torres Quiñones, TNS en Administración de Empresas, Sede Temuco.

Tags: centro innovación, estudiantes, innovacion, terreno
¡Comparte esto!

Otros contenidos de nuestro blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

keyboard_arrow_up