Innovación Agrícola en ExpoSofo: Destacada presencia del CFT Teodoro Wickel y Centro de Innovación

commentNo hay comentarios
Vistas: 192

En un encuentro que reunió a destacadas empresas del sector agrícola, el evento ExpoSofo se convirtió en el epicentro de la innovación y el desarrollo agropecuario.

Entre el 8 y el 12 de noviembre, el CFT Teodoro Wickel y el Centro de Innovación estuvieron presentes en uno de los pabellones técnicos, informando a la comunidad tanto con respecto a las vías de admisión estudiantil como de las diversas iniciativas de innovación que se están desarrollando e impulsando en diversas áreas.

 

Diversos representantes tanto del Centro de Innovación como del CFT estuvieron en el stand durante la duración del evento. El primer día se contó con la presencia del Rector del CFT Teodoro Wickel, el Sr. Marcelo Núñez, quien estuvo conversando sobre de qué manera es posible fortalecer las relaciones entre los distintos sectores productivos y la academia, al igual de la posibilidad de generar nuevas iniciativas de innovación al interior del CFT.

Se informaron sobre diversas iniciativas, destacando aquellas que están relacionadas con el sector agrícola: Wantü y la Calculadora de Huella de Carbono. Wantü, por un lado, apunta a fortalecer las decisiones de los pequeños agricultores a través de la implementación de un kit de sensorización, mientras que el Proyecto Huella de Carbono busca orientar a los agricultores en el cálculo y gestión de este indicador ambiental en su proceso productivo.

A lo largo de los días muchas personas se mostraron interesadas tanto en el modelo educativo del CFT, sus vías de admisión, como en las iniciativas que se están desarrollando. Varios de ellos con ganas de generar vínculos y participación tanto con el CFT como con el Centro de Innovación.

La participación activa del Centro de Innovación y del CFT Teodoro Wickel en la ExpoSofo no solo resalta su compromiso con la innovación, sino también su capacidad para abordar desafíos tanto dentro como fuera del ámbito agrícola. Este evento no solo fue una vitrina para los avances tecnológicos, sino también una oportunidad para fomentar la colaboración, generar redes de contacto y fortalecer la sinergia entre el sector agrícola con el sector académico.

Tags: Agricultura, Centro de Innovación, centro innovación, CFT Teodoro Wickel, Evento, ExpoSofo, Huella de Carbono, innovacion, Sector Agropecuario, teodoro wickel, Wantü
¡Comparte esto!

Otros contenidos de nuestro blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

keyboard_arrow_up