¡Ya confirmamos a los 20 estudiantes que se irán de pasantía al País Vasco!

commentNo hay comentarios
Vistas: 269

Desde el mes de junio del presente año se lleva a cabo el proyecto “Pasantías Internacionales” lanzado por el Gobierno Regional de la Araucanía y adjudicado por CFT Teodoro Wickel, el cuál consiste en seleccionar a 20 estudiantes para asistir a una pasantía de 90 días al País Vasco, específicamente a las instalaciones de Lea Artibai Ikastetxea. El propósito del programa consiste en potenciar las iniciativas de innovación, transferencia tecnológica y emprendimiento de estudiantes.

El proceso comenzó con una jornada de difusión en las sedes de Temuco y Angol explicando a los estudiantes los requisitos para poder participar en la selección del programa, el principal de éstos es que debían presentar una iniciativa de Innovación y realizar la inscripción pertinente completando un formulario y enviando un pitch sobre la iniciativa que deseaban desarrollar.

Luego, el equipo encargado del proyecto se encargó de evaluar la admisibilidad de cada iniciativa de acuerdo a las bases concursales. Posterior a esto se realizaron 2 jornadas de evaluación, la primera por parte del CFT Teodoro Wickel y la segunda por parte del Gobierno Regional de la Araucanía los cuales asignaron puntajes de 1 a 5 de acuerdo a una rúbrica establecida. Después, el proceso de evaluación continuó realizando entrevistas  individuales a cada alumno por parte de una Psicóloga. 

Para finalizar, la coordinadora del proyecto hizo una ponderación de todos los puntajes obtenidos luego del proceso de evaluación y procedió a informar a los 20 estudiantes que participarán en la pasantía entre enero y marzo de 2024.

Los estudiantes seleccionados fueron:

Nombre Completo Carrera Sede Proyecto
Alejandra Cecilia Ahumada Pincheira TNS en Informática Temuco LideraTú
Maritza del Pilar Matus Ramírez TNS en Informática Temuco LideraTú
Cristian Manuel Andrés Villarrán Reyes TNS en Preparación Física Angol App Bike Parking
Nora Mercedes Carrasco Valenzuela TNS en Preparación Física Angol App Bike Parking
Nestor Wladimir Inostroza Baeza TNS en Adm. de Empresas Angol EcoBricks Angol
Marcela Elizabeth Sáez Olivera TNS en Adm. de Empresas Angol EcoBricks Angol
Carlos César Roa Vergara TNS en Adm. de Empresas Angol EcoBricks Angol
Javiera Alejandra Oñatte Novoa TNS en Adm. de Empresas Angol Dungü Chi
Yeison Brayan Collio Manqueo TNS en Enfermería Temuco Andrómeda
Rodolfo Esteban Martínez Garces TNS en Adm. de Empresas Temuco Agroresist
Gabriel Alonso Martin Huincabal TNS en Enfermería Angol The Astronaut
Fernando Iván Ortiz Devia TNS en Control, Automatización y Control Industrial Temuco Soulfulkids
Itamar Andrea Arriagada Gallegos TNS en Psicoeducación y Educación Social Temuco EmoEduca Conected
María Fernanda Araya Millache TNS en Enfermería Temuco FiO2
Mayelhi Brillith Luna Nail TNS en Enfermería Temuco Andrómeda
Elizabeth Rayen-Millaray Arias Millar TNS en Enfermería Temuco The Astronaut
María José Álvarez López TNS en Educación Parvularia Temuco Soulfulkids
Marta Elizabeth Wicki Miranda TNS en Enfermería Temuco Küme Mogen
Camila Fernanda Zúñiga Leal TNS en Enfermería Temuco Küme Mogen
Constanza Doménica Gallegos Monteiro TNS en Enfermería Temuco Küme Mogen

 

Algunas impresiones de los estudiantes seleccionados fueron los siguientes:

“Mi primera impresión al enterarme fue mucha alegría y satisfacción, estaba muy emocionada por esta gran oportunidad que traerá un sinfín de experiencias que marcarán hitos importantes en mi vida profesional y personal. Sé que todos los que vamos podremos tomar este desafío para crecer en todo ámbito de nuestra vida” – Marta Elizabeth Wicki Miranda, TNS en Enfermería, Sede Temuco.

“Estoy muy emocionado y agradecido por la oportunidad de aprender y crecer en esta pasantía, además contento porque todo el trabajo que hubo detrás de esta postulación con mis compañeros y los chicos del Centro de Innovación salió como esperábamos” Gabriel Alonso Martin Huincabal, TNS en Enfermería, Sede Temuco.

“Me siento muy agradecido por el beneficio que se nos dió para seguir desarrollando nuestros proyectos y consciente de que hay que seguir esforzándose porque el trabajo nunca termina, además es una excelente oportunidad para conocer otros contextos socioculturales.” – Marcela Elizabeth Sáez Olivera, TNS en Administración de Empresas, Sede Angol.

“Me siento muy agradecido por el beneficio que se nos dió para seguir desarrollando nuestros proyectos y consciente de que hay que seguir esforzándose porque el trabajo nunca termina, además es una excelente oportunidad para conocer otros contextos socioculturales.” – Fernando Ivan Ortiz Devia, TNS, en Control, Automatización y Control Industrial, Sede Temuco.

“Mi impresión de haber sido seleccionado es de alegría y mucha gratitud, pues es una oportunidad que muchos quisieran experimentar, pero solo pocos lo logran obtener. Tengo la certeza que será de mucha utilidad para mi adquirir nuevos conocimientos, y así poder avanzar en la iniciativa de innovación. Sin duda será una experiencia maravillosa aprender de personas expertas.” – Carlos César Roa Vergara, TNS en Administración de Empresas, Sede Angol.

“El haber sido seleccionada para esta pasantía y tener la posibilidad de mejorar mi proyecto de innovación me llena de alegría, poder vivir 3 meses en el País Vasco es una oportunidad única, la cual representa un gran avance en mi desarrollo tanto personal como profesional” – Nora Mercedes Carrasco Valenzuela, TNS  en Preparación Física, Sede Angol.

“Sin lugar a dudas hay felicidad por lo que será una nueva experiencia que viviremos en esta pasantía en el País Vasco, ya que nos impregnaremos de todo el aprendizaje que conlleva, con un enfoque en el desarrollo de nuestro proyecto de Innovación. Agradezco y valoro la empatía, dedicación y apoyo de los docentes del CFT Angol, quienes fueron fundamentales para la obtención y realización de la pasantía, resolviendo dudas que surgían en el camino, acercándonos a lo que será nuestro desarrollo profesional.” – Néstor Wladimir Inostroza Baeza, TNS en Administración de Empresas, Sede Angol.

Como Centro de Innovación del CFT esperamos con muchas ansias que el aprendizaje para todos los estudiantes que formarán parte de la experiencia de vivir 3 meses en el País Vasco nutriéndose de conocimiento y nuevas experiencias sea lo más enriquecedor posible a nivel personal, académico y profesional. 

¡Comparte esto!

Otros contenidos de nuestro blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

keyboard_arrow_up