Aplicando nuevas tecnologías en distintas áreas de trabajo

commentNo hay comentarios
Vistas: 178

La interacción de las nuevas tecnologías en las distintas áreas de trabajo están generando un cambio exponencial hoy en día. En el Fablab del CFT Teodoro Wickel se encuentran varias de estas nuevas tecnologías para el uso de los estudiantes donde ellos podrán generar diversos proyectos a lo largo de su estadía en la institución.

Entre algunas de las utilidades que se le pueden dar a las tecnologías se encuentra la fabricación de prótesis utilizando la impresión 3D, lo cual nos permite ayudar a personas o animales que tengan ausencia de alguna extremidad. Además en la fabricación de estas prótesis podemos mezclar otras de las tecnologías que se encuentran en el Fablab, como es es el Escáner 3D, ya que este nos ayuda en la obtención del diseño necesario para poder generar la prótesis mediante el escaneo de la extremidad faltante para así modelar la prótesis para el paciente.

Así como la impresión 3D, otras tecnologías son, hoy en día, de gran utilidad en las demás áreas de trabajo, ya que con las ayuda de los diversos modelos de Inteligencia Artificial, el área informática se puede beneficiar enormemente en la fabricación de páginas web u otras aplicaciones. Incluso en conjunto con el área de la automatización pueden trabajar de manera óptima en el desarrollo y ejecución de distintos proyectos.

El poder conocer las tecnologías que se encuentran en el Fablab del CFT Teodoro Wickel abre un abanico de posibilidades para estudiantes y profesionales permitiendo tener una nueva visión de cómo poder utilizar estas tecnologías en sus distintas áreas de trabajo, las cuales en algunos casos podrán mejorar la eficiencia de sus actividades diarias. 

Esto permite, a su vez, mejorar las posibilidades del trabajo en equipo de las distintas carreras que posee el CFT. Cabe destacar que existe un gran potencial con las herramientas disponibles para que los estudiantes puedan generar ideas innovadoras.

Es fundamental poder utilizar estas herramientas disponibles para así poder promover la innovación, la creatividad, la investigación y el desarrollo de soluciones que puedan mejorar la calidad de vida en el trabajo.

Tags: centro innovación, CFT Teodoro Wickel, escaner3D, impresión3D, innovacion, Wickel FabLab
¡Comparte esto!

Otros contenidos de nuestro blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

keyboard_arrow_up