De estudiante a funcionario: Mi trayectoria en el Teodoro Wickel

commentNo hay comentarios
Vistas: 290

Autor: Boris Parada

Como una persona que siempre había encontrado comodidad en lo ya conocido, mi decisión para cambiar tanto de institución como una nueva área de estudio marcó un gran cambio en mi vida. Aunque no tenía previo conocimiento en mi nueva área de estudio les quiero compartir como este cambio nos solo me ayudo a crecer como estudiante sino también como persona y como funcionario, en una trayectoria llena de desafíos y aprendizajes.
Mi historia en el CFT Teodoro WIckel comienza con la decisión de cambiar una carrera en ingeniería a un tecnico nivel superior, siendo una de las decisiones más importantes que he tomado, en el año 2017 comencé como estudiante en ingeniería civil mecánica en la universidad de la frontera, en la cual estuve 2 años aproximadamente obtuve la experiencia de clases en sala como en laboratorio y por motivos de mis expectativas para la carrera decidí salirme, fue cuando conocí la carrera de Control, Instrumentación y Automatización Industrial en el Teodoro WIckel.
En el año 2019 decidí matricularme en el CFT Teodoro Wickel, fue un cambio total ya que en mi primer año obtuve nuevos conocimientos obtenidos de forma teórica como práctica, esto hizo que me gustara más la carrera que mi anterior experiencia en la ufro, pero fue en el año 2020 que comenzó la pandemia y decidí congelar por ese año esto llevó a olvidar algunos conocimientos los cuales tenía que recuperar, fue cuando en el años 2021 remote mis estudios con las nuevas modalidades Online y alguna que otra clase presencial. esto en parte era complejo por que las clases no eran como en un principio tan práctica como me gustaba y sentía que no aprendía lo mismo, hasta que se me dio la oportunidad de participar en taller de impresión 3D, además de una iniciativa que lanzó vinculación con el media para que los estudiantes participaran llamada WIckel Lab, la cual consistía en poder presentar soluciones a diversas problemáticas que tenían 3 Pymes de la comuna de Angol.
La experiencia que obtuve en la participación del Wickel Lab me permitió poder obtener nuevos puntos de vista de cómo es trabajar con diferentes problemáticas además de como poder elaborar un proyecto en solución de las problemáticas que observamos. Además del taller de impresión 3D me permitió poder conocer nuevas tecnologías y como yo podía usar estas herramientas en mi área de trabajo como también en mi vida cotidiana y fue así cómo pude hacer mi practica en el Wickel Fablab.
El poder realizar mi practica en el Wickel Fablab me permitió conocer diversas tecnologías que yo pensaba nunca poder utilizar o incluso poder conocer sobre ellas, con esto se me abrió un vasto mundo de soluciones que le podía dar a problemáticas de mi vida cotidiana, además de poder elaborar diversos proyectos desde cero con la ayuda de estas tecnologías. Pude conocer también las diferentes oportunidades que pueden obtener los estudiantes para poder participar en competencias, talleres, cursos entre otras actividades las cuales permiten poder obtener mucha experiencia tanto laboral como profesional.
Ahora como Ejecutivo técnico del Fablab tengo la oportunidad de poder liderar algunos proyectos además de poder ayudar a los estudiantes para que conozcan las diferentes tecnologías que tiene el Fablab y cómo ellos pueden utilizarla en sus áreas de estudios. Puedo compartir mi conocimiento obtenido por parte del centro innovación a los estudiantes brindándoles nuevas herramientas y oportunidades que ellos pueden aprovechar para crecer de forma profesional.

Como consejo de experiencia te puedo decir que aproveches todas las oportunidades que se presenten para obtener nuevos conocimientos ya verás que algún día te podrán servir.

Tags: araucania, centro innovación, estudiantes, innovacion, teodoro wickel
¡Comparte esto!

Otros contenidos de nuestro blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

keyboard_arrow_up