Centro de Innovación TWK capacita a Estudiantes del Liceo Oscar Moser en Excel con dos talleres

commentNo hay comentarios
Vistas: 257

En un esfuerzo por fomentar la capacitación tecnológica entre los estudiantes, el Centro de Innovación TWK llevó a cabo dos exitosos talleres de Excel para los alumnos del Liceo Oscar Moser, ubicado en Padre Las Casas. Los encargados de impartir los talleres fueron Nicolás Jara y Antonella Parada.

Los talleres, se enfocaron en enseñar a los estudiantes de Electricidad a utilizar Excel, una poderosa herramienta de software. Se brindó a los estudiantes la oportunidad de adquirir conocimientos y habilidades básicas en el manejo de Excel, específicamente relacionadas con su área de estudio. Además, se mencionó el uso de Glide, una herramienta No Code, que proporciona una interfaz amigable para facilitar el desarrollo de aplicaciones sin necesidad de programación.

Durante el transcurso de los talleres, los estudiantes participaron en diversas actividades prácticas, lo que les permitió aplicar los conceptos teóricos aprendidos y explorar las funcionalidades de Excel en el contexto de la electricidad dando sus primeros pasos en esta. Los docentes destacaron la importancia de esta herramienta en su futura carrera profesional y cómo puede optimizar sus procesos de trabajo y análisis de datos.

«El objetivo principal de estos talleres fue proporcionar a los estudiantes las herramientas necesarias para utilizar Excel de manera efectiva en su área de especialidad. Excel sigue siendo la base para muchas actividades vinculadas a tecnología, incluso en las áreas de programación o trabajo con datos. Queremos que se sientan cómodos y confiados al utilizar esta herramienta en su futuro desempeño profesional.», comentó Antonella Parada, instructora del taller.

Los participantes de los talleres expresaron su entusiasmo por haber tenido la oportunidad de aprender Excel durante estos dos encuentros. Además, destacaron la relevancia de adquirir habilidades tecnológicas desde la etapa escolar y reconocieron el valor que estas adquisiciones tienen en su formación académica y futura inserción laboral.

El Centro de Innovación TWK, a través de sus programas de capacitación, continúa apoyando a estudiantes y profesionales en su desarrollo tecnológico. Esta iniciativa en particular refuerza el compromiso de la institución con la Educación Media Técnico Profesional (EMTP), ya con miras a continuar un Programa de Innovación en conjunto, en marco del proyecto IPCFT2030.

Sin duda, los dos talleres de Excel impartidos por el Centro de Innovación TWK en colaboración con el Liceo Oscar Moser, son un punto de partida importante hacia la capacitación de los estudiantes en tecnología y el uso efectivo de herramientas que amplían sus horizontes en sus respectivas especialidades.

Tags: EMTP, Talleres
¡Comparte esto!

Otros contenidos de nuestro blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

keyboard_arrow_up